Un estudio realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo reveló que del total de mexicanos que sale de vacaciones el 75.1 por ciento las paga con efectivo, el 10.5 por ciento con tarjeta de crédito y 7 por ciento con tarjeta de débito.
“Una de las principales ventajas de comprar los boletos para las vacaciones con una tarjeta de crédito es acumular puntos, descuentos exclusivos de acuerdo con cada banco, usar opciones de meses sin intereses, promociones en ciertos establecimientos o actividades recreativas, entre otros beneficios”, explica Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.
Además recomienda usar los meses sin intereses que ofrecen las tarjetas de crédito en esta época. “Pagar un boleto de avión para las vacaciones es un desembolso de dinero que se debe tener contemplado, de lo contrario, podrías hacerte de una deuda significativa a corto plazo sin tener capacidad de pagarla”, explica.
Actualmente varios bancos han generado convenios especiales con las principales aerolíneas, a fin de ofrecer una tarjeta de crédito especial para las personas que viajan constantemente y así otorgarles ventajas y recompensas especiales.
ComparaGuru.com hizo un comparativo de este tipo de tarjetas, entre las que se encuentran: American Express Aeroméxico; Interjet Clásica de Inbursa; Volaris de Invex y Aeroméxico Blanca de Santander.