• Regístrate
Estás leyendo: Va regio por salud mental con app
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:56 Hoy

Va regio por salud mental con app

TeEscuchoAhora.com tiene un costo de 395 pesos y los usuarios tienen acceso a terapeutas y especialistas, donde pueden recibir atención con privacidad, seguridad y confidencialidad.


Publicidad
Publicidad

El estigma que existe alrededor de la salud mental y la necesidad de buscar ayuda psicológica para resolver problemas que las personas puedan tener es el pilar alrededor del que Danny K. Mann lanzó TeEscuchoAhora.com, tras haber padecido él mismo un problema de depresión que lo llevó a prepararse profesionalmente para tratar a personas con problemas similares.

Aunque existe en México este problema, donde las personas rehúsan buscar ayuda o incluso no reconocen tener problemas, lo cierto es que es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población. Y para esto, Mann buscó hacer más fácil el proceso de acercamiento con especialistas mediante la creación de una app móvil.

TE RECOMENDAMOS: Busca Kia compradores con tour

De esta manera, insistió en entrevista con MILENIO Monterrey, no hay excusas para no buscar ayuda: falta de tiempo o pena de lo que dirán las personas cercanas. La app permite mantener una conversación digital con terapeutas, como si se estuviera hablando con algún amigo o familiar.

"Con la app la gente tiene un acceso inmediato con terapeutas, con profesionales, especialistas de diferentes temas de salud mental y puedan recibir atención inmediata con privacidad, seguridad, anonimato, seguro, confidencial y económica. Se registran los terapeutas en la app mediante un formulario y se tienen que acreditar, tenemos casi 100 psicólogos de todo México ya", explicó.

El acceso a la app, por parte de los terapeutas, no tiene costo y solo deben acreditarse con sus cédulas profesionales y otros exámenes, y para los usuarios tiene un costo de 395 pesos.

Funciona de manera similar a otras aplicaciones móviles populares actualmente; una mezcla entre una app de citas y Uber, que conecta a profesionistas con usuarios dependiendo de las necesidades que tengan. Al inscribirse, los usuarios deben contestar un formulario para conocer sus problemas, y se les conecta con terapeutas especializados en ellos, entre los cuáles elige al que mayor le convenga.

La app móvil ya está funcionando, y se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y se encuentra ya dando servicio a usuarios de todo México e incluso, de otras partes del mundo. Actualmente se encuentra dando atención psicológica gratuita a personas de la Ciudad de México, posterior al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que estén sufriendo algún tipo de problema de ansiedad o estrés post traumático.

Pero Mann explicó que siguen buscando inversionistas interesados en participar en el proyecto, que hasta ahora se ha financiado con recursos propios de él y sus socios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.