• Regístrate
Estás leyendo: Va la Profeco contra 90 casas de empeño
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:23 Hoy

Va la Profeco contra 90 casas de empeño

Rafael Ochoa, titular de la dependencia, encabezó un recorrido por diversos negocios en Ciudad de México en el que se revisó que éstos cumplieran con la normatividad.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor inició procedimientos contra 90 casas de empeño, las cuales cayeron en diferentes irregularidades que perjudican a los usuarios.

En lo que va del año, la dependencia ha verificado 526 casas de empeño en todo el país, con el propósito de asegurar que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y no realicen malas prácticas comerciales.

En un comunicado señaló que también ha colocado 77 sellos de suspensión de actividades por diferentes razones, entre ellas no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante la Profeco, ofrecer información incompleta y no tener básculas bien calibradas.

Rafael Ochoa, titular de la dependencia, encabezó un recorrido por diversos negocios en Ciudad de México en el que se revisó que éstos cumplieran con la normatividad.

El establecimiento Turbo Cash, en avenida Constituyentes, no presentó ninguna documentación para acreditar su operación ni contrato de adhesión, por lo que se impusieron sellos de suspensión.

Posteriormente, Ochoa y su personal se trasladaron a la casa de empeño Montepío San José, en avenida Centenario, delegación Álvaro Obregón, la cual tampoco tiene contrato de adhesión, por lo que también fue suspendida.

Por último, en la casa de empeño La Lomita, ubicada en la misma demarcación, se detectó publicidad engañosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.