• Regístrate
Estás leyendo: Va Jalisco por otra edición de Cumbre de Negocios
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:53 Hoy

Va Jalisco por otra edición de Cumbre de Negocios

La Sedeco tiene en lista otras quince empresas en el portafolio de inversiones a las que les darán seguimiento en los próximos días y meses.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Los buenos resultados registrados en la décimo tercera edición de la México Cumbre de Negocios y que terminó este martes, motiva al Gobierno del Estado para buscar que Jalisco nuevamente sea la sede de la próxima u otra edición del evento.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez, confirmó el interés del estado aunque reconoce que hay varios estados en la lista, pero aún así dice que levantarán la mano para volver a atraer el evento.

"Ya levantamos la mano, pero hay otros estados y finalmente es el comité el que decide, pero es verdaderamente importante para Jalisco que se vuelva a hacer otra edición ya que es un evento que atrae la atención de muchos inversionistas", dijo.

De acuerdo con Miguel Alemán Velasco, presidente de la México Cumbre de Negocios la próxima edición podría realizarse en Puebla o San Luis Potosí durante noviembre próximo después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según el titular de la Sedeco la México Cumbre de Negocios puso a Jalisco en el mapa mundial y permitió darle difusión al estado.

Al hacer un balance de los resultados, José Palacios, dijo que se trató de un evento importante para la atracción de inversión privada.

El funcionario explicó que además de los 607 millones de dólares de inversión privada que se concretaron en esta edición hay interés de por lo menos otras quince empresas por atraer capitales a Jalisco.

"Jalisco resultó ser un lugar atractivo para que grandes empresas concretarán en el estado grandes proyectos de inversión por los servicios, la ubicación geográfica estratégica, el talento y la mano de obra calificada para producir y crecer", dijo.

En la Cumbre de Negocios que se realizó en Guadalajara en 2013, se tuvo registro de inversiones por aproximadamente 500 millones de dólares. Este año, también Jalisco sigue posicionándose a nivel mundial como un estado idóneo para la innovación y el desarrollo económico.

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, aseguró que en esta ocasión hubo resultados superiores tanto en inversión como en empleo y en derrama económica.

"En 2013 se tuvo registro de inversiones de aproximadamente 500 millones de dólares y la generación de tres mil 200 empleos, la Cumbre de Negocios pone a Jalisco en el mapa mundial. Este evento convoca líderes de opinión de nivel mundial donde vienen empresarios, académicos, políticos de diferentes parte del mundo y en estos días Jalisco recibirá beneficios. Una vez más contaremos con la participación de los tomadores de decisión y tendremos la posibilidad de que Jalisco genere más y mejores empleos".

La Cumbre de Negocios también benefició a la población jalisciense, pues dijo que se superó la derrama económica por 35 millones de pesos en consumo de bienes y servicios.

México Cumbre de Negocios tuvo este año una aportación de 20 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, una cantidad similar a la aportada en la edición del 2013.

El evento contó con el apoyo de las cámaras y organismos empresariales como Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco (CCIJ), Cámara de Comercio de Guadalajara, Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

A este evento asistieron alrededor de mil asistentes entre empresarios, académicos, políticos y líderes de opinión de México y el extranjero.

Cumbre en cifras

mil asistentes

607 millones de dólares de inversiones

4 mil empleos directos

35 millones de pesos de derrama económica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.