• Regístrate
Estás leyendo: Va Energex por venta de gasolina y diésel
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:37 Hoy

Va Energex por venta de gasolina y diésel

El empresario César Cadena Cadena, presidente del Grupo Energéticos, explicó que la idea es comercializar los combustibles a los gasolineros.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Grupo Energéticos (Energex) levanta la mano para incursionar en el segmento de venta de gasolina y diésel al mayoreo, un sector que, proyectan, será uno de los de mayor crecimiento.

El empresario César Cadena Cadena, presidente del Grupo Energéticos, explicó que la idea es comercializar los combustibles a los gasolineros.

Cadena Cadena ve el futuro con optimismo, pues estima que ahora con las oportunidades que abre la reforma energética habrá negocios. Su empresa crece a tasas de 14 por ciento anual.

Con este horizonte, dijo que su próximo proyecto lo llevará a ser un jugador importante en la comercialización al mayoreo de gasolina y diésel, los gasolineros serán nuestros clientes, no el consumidor final, acotó.

En México se venden 125 millones de litros de gasolina y 60 millones de litros de diésel diarios.

"Alguien está pensando que querrá vender dos, tres o cuatro millones de litros diarios en muchos lados de la República, pues nosotros queremos estar ahí. Tenemos 26 plantas de almacenamiento de diésel. Nosotros transportamos diésel, combustóleo, combustibles especiales y gas natural comprimido, ya estamos listos".

Otro proyecto que iniciará antes de que concluya 2016 son estaciones de gas natural comprimido vehicular para el transporte urbano.

"Tenemos la experiencia en gas natural comprimido, ahora haremos la conversión de los vehículos, y en lugar de usar gasolina, usarán gas natural".

Económicamente tiene una ventaja el precio de la gasolina, ya que está en 13 pesos, mientras que el del gas puede costar ocho pesos.

"Sería antes de concluir el año y lo iniciaríamos en Monterrey y Guadalajara. Con ocho estaciones ubicadas en el área metropolitana de ambas ciudades para darle servicio al transporte urbano. La inversión rondará en 100 millones de pesos".

El empresario ve un 2016 lleno de retos, en los que se podrá empezar a ver ciertos movimientos de negocios, producto de la reforma energética; pero por el momento, Energex se alista a jugar en las grandes ligas, sin destacar alguna posible asociación en el futuro.

La empresa mueve a diario casi tres millones de litros de combustibles. Sin embargo, desplazar esos volúmenes de combustible requiere de logística y eficiencia.

Actualmente la empresa tiene una cartera de 650 clientes en México; atiende al sector de transporte de carga y pasajeros foráneos, como la industria minera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.