Herdez incrementó su utilidad neta 37.8%

La empresa reportó que en el primer trimestre del año además su flujo de efectivo incrementó 38.9%, mientras que su ventas tuvieron un repunte de 14.4%.
Productos Herdez
En México las ventas netas crecieron 16.4 por ciento. | Archivo

Ciudad de México

Grupo Herdez anunció que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta consolidada fue de 436 millones de pesos, un crecimiento del 37.8 por ciento; mientras que su flujo de efectivo (Ebidta) incrementó 38.9 por ciento a 698 millones de pesos, esto en relación al mismo periodo pero de 2014.

En su reporte de enero a marzo, la compañía informó además que sus ventas consolidadas incrementaron 14.4 por ciento al sumar 3 mil 719 millones de pesos, cifras impulsadas por los ingresos reportados en México.

"Los primeros tres meses del año mostraron un sólido desempeño, con crecimientos generalizados en las categorías más relevantes en México. Continuamos moderadamente optimistas respecto al resto del año", afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de la compañía.

En México las ventas netas crecieron 16.4 por ciento, resultado de los esfuerzos de Herdez para impulsar sus volúmenes en el mercado.

En tanto, las exportaciones bajaron 8.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a un menor desempeño en las ventas de MegaMex (asociación con Hormel Foods) para comercializar los productos en Estados Unidos.

El negocio de congelados creció en 14.8 por ciento, debido a la incorporación de Helados Nestlé desde el 1 de marzo; sin embargo, las ventas de Nutrisa continúan impactadas.