Coca Cola pierde 55% en utilidad neta

La utilidad neta de la empresas decreció de mil 708 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2013, a 771 millones de dólares en el mismo periodo de 2014.
Esta empresa es dueña de las marcas Coca Cola Zero, Sprite yFanta, entre otras
Esta empresa es dueña de las marcas Coca Cola Zero, Sprite yFanta, entre otras (Cortesía )

Ciudad de México

The Coca Cola Company dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2014 su utilidad neta consolidada cayó 55 por ciento, al acumular un total de 771  millones de dólares, comparados con los mil 708 millones de dólares en el mismo periodo de 2013.

La firma con sede en Atlanta, en Estados Unidos, indicó además que sus ingresos netos operativos sumaron en el último trimestre un total de 10 mil 872 millones de dólares, lo que representó 2 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año previo.

En el caso de América Latina, el volumen de ventas de Coca Cola fue impulsado por mercados como Brasil con un crecimiento de 5 por ciento y de Centroamérica, los cuales compensaron de alguna manera la baja de 1 por ciento en México.

En octubre pasado, la compañía dueña de marcas como Coca Cola Zero, Sprite o Fanta anunció un recorte de cerca de 3 mil millones de dólares anuales hasta 2019, el cual incluía un recortes de mil 600 empleos a nivel global, esto debido a un menor consumo de refrescos durante el último año.

“Seguimos viendo 2015 como un año de transición ya que tomará tiempo para que los beneficios de las iniciativas anunciadas se materialicen, en medio de un entorno macroeconómico incierto y volátil”, expresó Muhtar Kent, presidente ejecutivo de la compañía.