Cae 28% utilidad neta de América Móvil

Durante la primera mitad de este 2015 la reducción en las utilidades de la firma de Carlos Slim se debió al débil comportamiento de los mercados brasileño y colombiano.
América Móvil
Instalaciones de América Móvil. (Especial )

Ciudad de México

América Móvil, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2015 y los consolidados correspondientes al primer semestre del año. Durante la primera mitad de este 2015 destaca una caída en su utilidad neta de 28 por ciento al pasar de 30 mil 936 millones de pesos a 22 mil 276 millones.

La reducción en sus utilidades correspondiente al segundo trimestre del año fue de 16 por ciento, al pasar de 16 mil 721 millones de pesos a 14 mil 48 millones.

América Móvil informó que debido al comportamiento de la economía de Estados Unidos, la empresa vio una canasta mixta de indicadores económicos a través de América Latina.

Dijo que aunque la economía mexicana parece tener una mejor inercia, la brasileña continúa cayendo, la colombiana aún está asimilando la caída de los precios del petróleo y el resto de los países se muestra relativamente estable.

En cuanto al número de líneas, la empresa reportó que cerraron junio con 367.7 millones de líneas de accesos, esto es 1.4 más que en el primer semestre del año anterior. En esta cifra incluyeron 288.8 millones de suscriptores móviles, 34.6 millones de líneas fijas, 22.8 millones de accesos de banda ancha y 21.5 millones de unidades de televisión de paga.