• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de Santander crece 12.1% en segundo trimestre
Comparte esta noticia

Utilidad de Santander crece 12.1% en segundo trimestre

El banco registró ganancias en el periodo por 5 mil 171 mdp, mientras que su cartera de crédito total sumó 652 mil 251 mdp.
Publicidad
Publicidad

La utilidad neta de Banco Santander México creció 12.1 por ciento, al sumar 5 mil 171 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco informó además que la cartera de crédito total en dicho periodo sumó 652 mil 251 millones de pesos, 10.6 por ciento más que el segundo trimestre de 2017.

“Hemos logrado otro sólido trimestre con un robusto desempeño en todos los ámbitos... mientras que nos convertimos en líderes del mercado en rentabilidad, estamos mejorando la experiencia del cliente, desarrollando una cultura de calidad en toda la organización e implementando nuestras iniciativas de digitalización, al mismo tiempo que mejoramos nuestra infraestructura y procesos”, afirmó el presidente ejecutivo y director general del banco en México, Héctor Grisi Checa.

De abril a junio el crédito a empresas creció 14.7 por ciento, mientras que para las Pymes 10.5 por ciento; en tanto, en individuos el crecimiento fue de 5.7 por ciento en crédito al consumo y de 5.6 por ciento en tarjetas de crédito.

Por su parte el índice de cartera vencida se ubicó en 2.46 por ciento, un incremento de 17 puntos base en comparación con los 2.29 por ciento.

Es de recordar que Santander mantiene un plan de inversión por más de 15 millones de pesos para el periodo 2017 a 2019.

Al cierre de junio, el banco sumó 16 millones de clientes, 7 mil 778 cajeros automáticos; en tanto, entre oficinas y sucursales llegó a mil 376 unidades.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.