• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad neta mayoritaria de Televisa cae 58.7%
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:55 Hoy

Utilidad neta mayoritaria de Televisa cae 58.7%

El resultado fue atribuido a un aumento de sus gastos financieros, así como a la disminución en las utilidades de operación antes de otros ingresos o gastos.

Publicidad
Publicidad

Grupo Televisa reportó una caída en su utilidad neta mayoritaria de 58.7 por ciento, al pasar de mil 453.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 a 600.4 millones de pesos para el mismo período de 2016.

Este resultado fue atribuido por la empresa a un cambio desfavorable en sus gastos, a un aumento de sus gastos financieros, así como a la disminución en las utilidades de operación antes de otros ingresos o gastos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refirió que dichas variaciones desfavorables fueron compensadas por mejoras en sus negocios conjuntos y una disminución en impuestos a la utilidad.

De acuerdo con las cifras presentadas por la empresa, sus ventas tuvieron un crecimiento de 9.5 por ciento, al pasar de 19 mil 859.4 millones en el primer trimestre de 2015 a 21 mil 741 millones de pesos en 2016, lo cual atribuyeron al crecimiento de sus segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.