• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad neta de HSBC sube 67.2% en primer semestre
Comparte esta noticia

Utilidad neta de HSBC sube 67.2% en primer semestre

El banco tuvo ganancias por 2 mil 678 millones de pesos en los primeros seis meses del año, mientras que sus ingresos totales aumentaron 10.3%.
Publicidad
Publicidad

La utilidad neta del Grupo Financiero HSBC incrementó 67.2 por ciento durante el primer semestre del año al sumar 2 mil 678 millones de pesos, contra los 1 mil 601 millones que registró en el mismo periodo de 2017.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) manifestó que los ingresos totales, ascendieron a 19 mil 530 millones de pesos, con un crecimiento de 10.3 por ciento.


Al cierre de junio de este año, la cartera de crédito sumó 327 mil 600 millones de pesos, con un crecimiento en los portafolios de consumo y comercial de 15.2 por ciento, respecto a los 284 mil 300 millones sumados en igual periodo del año previo.

El índice de morosidad que reportó el grupo fue de 2.3 por ciento, un decremento de 0.5 puntos porcentuales, en comparación con el 2.8 por ciento al cierre de junio de 2017.

Sobre la economía mexicana el reporte señaló que ésta mantuvo un ritmo de crecimiento saludable durante el primer trimestre, pero hacia el segundo trimestre se registró una ligera moderación.

“La actividad económica se debilitó en el primer mes del segundo trimestre, principalmente debido a un menor dinamismo en los tres sectores: servicios, producción industrial y agricultura”, refirió.

CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.