• Regístrate
Estás leyendo: En segundo trimestre, utilidad neta de BanBajío crece 30.2%
Comparte esta noticia

En segundo trimestre, utilidad neta de BanBajío crece 30.2%

La institución informó que el Retorno sobre Capital (ROE) en el trimestre se ubicó en 19.18 por ciento, uno de los niveles más altos registrados en la trayectoria del banco.
Publicidad
Publicidad

La utilidad neta de Banco del Bajío durante el segundo trimestre de este año sumó mil 224 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 30.2 por ciento, respecto a los 940 millones acumulados en el mismo periodo de 2017.

En el reporte financiero que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución informó además que el Retorno sobre Capital (ROE) en el trimestre se ubicó en 19.18 por ciento, logrando los niveles más altos registrados en la trayectoria del banco.

“El principal motor de crecimiento fue el incremento en los ingresos totales, los cuales aumentaron un 24.4 por ciento”, mencionó.

En tanto, la cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico de BanBajío; integrada por cartera empresarial y pequeñas y medianas empresas (pymes) fue de 130 mil 445 millones al cierre del segundo trimestre, un crecimiento del 20.4 por ciento con respecto al mismo período del 2017.

Por su parte, la cartera pyme registró un crecimiento del 22.8 por ciento, mientras la empresarial un 19.3 por ciento.

De abril a junio de este año el Índice de morosidad (IMOR) continúa siendo uno de los más bajos del sistema, ubicándose en 0.95 por ciento, comparado con un 0.89 por ciento del mismo periodo de 2017. Es de destacar que el IMOR del sistema a mayo 2018 fue de 2.20 por ciento.

Finalmente, en el periodo mencionado, el banco abrió una sucursal en la ciudad de Pénjamo, en Guanajuato, donde no tenía presencia, con lo que la red de sucursales llega a 302.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.