• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de Lala cae 36.2% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:30 Hoy

Utilidad de Lala cae 36.2% en segundo trimestre

La empresa expuso que durante el periodo tuvo crecimiento en ventas en todas las regiones, pero fueron resultados decepcionantes en términos de rentabilidad.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre del año las utilidades netas de Grupo Lala se ubicaron en 733 millones de pesos, 36.2 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que durante el periodo tuvo crecimiento en ventas en todas las regiones, pero fueron resultados decepcionantes en términos de rentabilidad.

"Enfrentamos retos derivados de mayores gastos en México, la situación política en Nicaragua y una huelga nacional de camiones en Brasil que detuvo nuestras operaciones durante diez días. Sigo confiando en que los sólidos fundamentos de negocio y operativos nos permitirán volver rápidamente al crecimiento rentable”, expuso al respecto Scot Rank, director general de la empresa. 

También derivado de los gastos de fabricación y distribución en México, los costos extraordinarios de operación y reestructura en Centroamérica, así como la situación del mercado brasileño, el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por sus siglas en inglés) mostró una disminución de 17.6 por ciento en contraste con el segundo cuarto de 2017, al reportar un monto por mil 727 millones de pesos. 

Durante abril-junio la empresa reportó ventas netas por 15 mil 738 millones de pesos, un crecimiento a cifras comparables de 5.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a la distribución en ventas por segmento, 50.9 por ciento proviene de su negocio de leche, 42.9 por ciento de derivados lácteos y 6.2 por ciento por bebidas y otros. 

En tanto, la división de México y Centroamérica representó 78.9 por ciento de sus ventas por zona, mientras que 16.6 por ciento fue de Brasil y 4.5 por ciento de Estados Unidos

Al cierre de la jornada las acciones de Grupo Lala mostraron un crecimiento de 2.48 por ciento, al ubicarse en 20.65 pesos por acción. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.