• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de Mexichem sube 124% en segundo trimestre
Comparte esta noticia

Utilidad de Mexichem sube 124% en segundo trimestre

La compañía de petroquímica reportó durante el periodo una utilidad neta de 206 mdd, respecto a los 92 mdd obtenidos en el mismo periodo de 2017.
Publicidad
Publicidad

La compañía de petroquímica Mexichem reportó durante el segundo trimestre del año una utilidad neta de 206 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 124 por ciento, respecto a los 92 millones obtenidos en el mismo periodo de 2017.

D acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma tuvo un flujo operativo (Ebitda), de 423 millones de dólares, 29 por ciento más que hace un año, lo que constituye un resultado histórico en un trimestre para el conglomerado.

Los ingresos de la compañía se situaron en mil 968 millones de dólares, una variación de 35 por ciento en el periodo.

El director general de Mexichem, Daniel Martínez-Valle, explicó que el trimestre es otro periodo de éxitos que validan las estrategias y planes que la compañía ha ejecutado.

“Durante este viaje hemos identificado retos en todos los mercados en los que operamos y hemos utilizado nuestra creatividad e innovaciones para resolverlos a través de nuestros grupos de negocios. Estamos bastante motivados de estar ejecutando la estrategia correcta para continuar aprovechando este momento”, dijo.

Recientemente Mexichem informó que acordó comprarle a Pemex una participación de 44 por ciento en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM), por un monto que asciende aproximadamente a 178.7 millones de dólares.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.