• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de Bimbo se hunde 86.9% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:16 Hoy

Utilidad de Bimbo se hunde 86.9% en segundo trimestre

Las ganancias de la panificadora más grande del mundo se ubicaron en 195 mdp, mientras que sus ventas netas registraron un crecimiento de 11%.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre del año las utilidades de Grupo Bimbo cayeron 86.9 por ciento al ubicarse en 195 millones de pesos. 

Por su parte, sus ventas netas registraron un monto de 74 mil 417 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 11 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que dichos resultados se deben principalmente a las adquisiciones realizadas durante el último año, así como el desempeño en sus volúmenes de operación en México. 

“Estamos contentos con los resultados del segundo trimestre y la primera mitad del año, ya que muestran un fuerte crecimiento de las ventas en México y un paso importante en nuestro camino para incrementar la eficiencia en Norteamérica. Continuamos capitalizando las oportunidades del mercado y empoderando a nuestros equipos para impulsar la productividad”, dijo Daniel Servitje, director general del grupo.

Con un monto por 24 mil 908 millones de pesos, las ventas en México mostraron un crecimiento durante el segundo cuarto del año de 13 por ciento.

Además, durante abril-junio la empresa realizó el Programa de Separación Voluntaria en Estados Unidos, el cual representó un cargo no monetario de 105 millones de dólares.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.