• Regístrate
Estás leyendo: UTC desembolsa 30 mil mdd por Rockwell Collins
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:54 Hoy

UTC desembolsa 30 mil mdd por Rockwell Collins

"The Wall Street Journal" fue el primero en informar el acuerdo, algo que las empresas confirmaron la noche del lunes.

Publicidad
Publicidad

James Fontanella-Khan

United Technologies Corp (UTC) llegó a un acuerdo para comprar al productor de sistemas de aviación y equipos de cabina, Rockwell Collins, por 30 mil millones de dólares, incluidos cerca de 7 mil millones de dólares de deuda neta, en el último de una serie de acuerdos en un sector que se consolida rápido.

La oferta en efectivo y acciones le da una valoración de 140 dólares a las acciones de Rockwell, una prima de aproximadamente 20 por ciento en comparación con el valor al que operaban los títulos de la empresa hace un mes, cuando se supo por primera vez que a United Technologies Corp le interesaba comprar Rockwell. La acción de ésta cerró el viernes en 130.61 dólares.

The Wall Street Journal fue el primero en informar el acuerdo, algo que las empresas confirmaron la noche del lunes.

A los accionistas de Rockwell se les ofrecerá 93.33 dólares en efectivo y 46.67 dólares en acciones de UTC, que estarán sujetas a un collar (límite) de 7.5 por ciento con base en el precio de cierre de las acciones de United Technologies el 22 de agosto de 115.69 dólares.

El acuerdo, que se produce después de semanas de rumores sobre las negociaciones, llega en medio de un ritmo más acelerado de consolidación entre los proveedores de aviones más grandes del mundo, y se espera que convierta a United Technologies —un grupo de 893 mil millones de dólares que produce las unidades de aire acondicionado Carrier, los elevadores Otis y los motores de avión Pratt & Whitney— en un proveedor aún más crítico de componentes para las empresas de aviones como Boeing y Airbus.

Greg Hayes, presidente y director ejecutivo de UTC, dijo: “Esta adquisición agrega enormes capacidades a nuestras operaciones aeroespaciales y fortalece nuestra oferta complementaria de sistemas aeroespaciales tecnológicamente avanzados. Juntas, Rockwell Collins y UTC Airspace System, fortalecerán el valor a los clientes en una industria que evoluciona rápidamente, al producir aviones más inteligentes y más conectados”.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en el tercer trimestre de 2018, a la espera de la aprobación de los accionistas de Rockwell y otras autoridades regulatorias.

Una vez completado el convenio, Rockwell Collins y UTC Aerospace Systems de United Technologies se van a combinar en una nueva unidad llamada Collins Aerospace Systems, que será dirigida por Kelly Orberg, la actual director ejecutivo de Rockwell.

Aerospace Systems de UTC es uno de los proveedores del sector aeroespacial más grandes del mundo y se ubica entre los primeros 20, tanto para Boeing como para Airbus, con partes en cada sistema de los grandes aviones comerciales.

La combinación entre UTC y Rockwell es la tercera transacción más grande en el sector de proveedores aeroespaciales que se consolida rápidamente.

A principios de año el fabricante francés de motores de aviación Safra acordó la compra de la empresa francesa de equipo aeroespacial Zodiac por 8 mil 700 millones de euros, incluida su deuda.

Y Rockwell recientemente completó su adquisición de B/E Aerospace, que es proveedor de sistemas del interior de la cabina como asientos, cocinas y baños.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.