Casi la mitad de usuarios del HotSale no son compradores frecuentes

Según una encuesta hecha por Google, sólo el 47% de los encuestados realiza compras en línea de manera frecuente, sin embargo 32 por ciento sólo ha comprado un par de veces.
Consumo en línea.
La mitad de los usuarios del HotSale no son compradores frecuentes. (Milenio Digital.)

Ciudad de Mexico

Existe una gran oportunidad para impulsar el comercio electrónico, ya que la mitad de los compradores del Hot Sale no son clientes frecuentes de las compras online, así lo indicó un estudio realizado por Google con respecto a la iniciativa.

Y es que sólo el 47 por ciento de los encuestados del HotSale realiza compras en línea de manera frecuente, sin embargo 32 por ciento sólo ha comprado un par de veces en el pasado y 21 por ciento es la primera vez que realiza una compra en línea.

De acuerdo con Google, de los internautas que conocen el HotSale, el 23 por ciento tenía una clara intención de compra, el 37 compraría sólo si había una muy buena oferta, mientras que el 40 por ciento no tenía pensado comprar nada.

La encuesta indicó que de los usuarios que sí conocen el HotSale, 45 por ciento confirmó que realizó una compra, de los cuales la mitad únicamente compró productos que tenían muy buenos descuentos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), anunció en días pasados que durante la última edición de HotSale, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, se registraron ventas por más de mil millones de pesos, presentando un crecimiento de 196 por ciento en ventas comparado con 2015.

El estudio también agrega que la conciencia sobre el HotSale ha aumentado 137 por ciento año con año. Los consumidores que más compran online son aquellos que conocen la iniciativa, mientras que los mayores usuarios (entre 18 y 24 años) han escuchado sobre la iniciativa pero no saben que es.

La tercera edición de HotSale en México registró un incremento del 31 por ciento en el número de empresas participantes, con 176 empresas y tiendas online del país

En cuanto a los participantes, Amazon encabeza la lista en cuanto a posicionamiento de marca de tiendas en línea relacionadas con el HotSale, con el 14.4 por ciento del reconocimiento por parte de los usuarios, mientras que Liverpool y Walmart obtuvieron el 9.5 y 6.7 por ciento respectivamente de acuerdo con un estudio realizado por Google.

Las otras tiendas que están en el top son Linio, con 5.7 por ciento; Mercado Libre, 3.9; eBay, 3.4; Best Buy, 2.9; Privalia, 1.8; Sears, 1.4 y Sam’s con 1.1 por ciento.

Además el 55.4 por ciento de los hombres conocen el HotSale, contra el 44.6 por ciento de mujeres. Las búsquedas relacionadas con esta iniciativa aumentaron  124 por ciento año con año.

Otro dato importante que destaca el estudio es que los resultados de búsquedas de "El Buen Fin" vienen decreciendo mientras que las del HotSale creció 124 por ciento, cuando se buscan como palabras clave.