• Regístrate
Estás leyendo: En usuarios de internet, SAT le gana la quiniela a Pronósticos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:30 Hoy

En usuarios de internet, SAT le gana la quiniela a Pronósticos

Sólo 32% de los usuarios de internet en México utiliza los portales de gobierno, mientras que en Brasil 55% lo hace, informó comScore.

Publicidad
Publicidad

La página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue el portal de gobierno más visitado por los mexicanos durante marzo de 2015, superando por mucho a los internautas del portal de pronósticos deportivos “Pronósticos”, que es un organismo descentralizado del Gobierno Federal.

De acuerdo el informe “Futuro Digital México 2015”, realizado por la firma de análisis comScore, durante marzo de 2015 el sitio www.sat.gob.mx tuvo un millón 707 mil usuarios únicos.

El segundo lugar de la lista lo ocupó la Secretaría de Educación Pública (SEP) con un millón 197 mil usuarios únicos, mientras que el tercer lugar fue para el Infonavit con 893 mil usuarios únicos.

La firma de investigación de marketing en internet ubicó al sitio de los pronósticos deportivos “Pronósticos”, que aglutina los resultados del Melate, Chispazo, Tris y Progol, entre otros, en el último lugar del Top 10 con 259 mil usuarios únicos.

La medición estuvo basada únicamente en las visitas que realizaron los usuarios a través de una computadora personal.

Área de oportunidad

De acuerdo con Iván Marchant, vicepresidente de comScore México y Centroamérica, en México existe un área de oportunidad para que los gobiernos de los tres niveles aprovechen el internet y ofrezcan más servicios.

A nivel América Latina, menos de la mitad de los usuarios de internet en México utilizan los portales de gobierno con sólo el 32 por ciento, mientras que en Brasil y Chile el 55 y 39 por ciento de los usuarios lo hacen.

Sin embargo los usuarios mexicanos pasan más tiempo navegando en estos portales con un promedio de 11.1 minutos por visita, en comparación de los 10.5 minutos que registra América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.