• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios han obligado a la banca a tener transformación
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:08 Hoy

Usuarios han obligado a la banca a tener transformación

Carlos González, de Everis, explicó que hoy la gente exige inmediatez y personalidad.

Publicidad
Publicidad

El flujo de información, la conectividad de los usuarios y la urgencia por transparencia en los negocios han obligado a la banca tradicional a transformarse y dirigirse hacia los modelos digitales, de acuerdo con un estudio de la consultora Everis.

TE RECOMENDAMOS: Porcentaje deducible en donativos debe ampliarse

Carlos González, socio de Entidades Financieras de Everis Latinoamérica, explicó que estas razones han llevado a la banca a modernizarse y adecuarse al cliente actual, quien exige cosas muy distintas a las que estaba acostumbrado el sector.

Hoy, los clientes de la banca son usuarios de internet: personas más informadas, impacientes y siempre conectadas, que exigen inmediatez, personalización, nuevos contenidos transparencia y omnicanalidad.

Jugadores de industrias como Google y Apple, algunas de las empresas tecnológicas más grandes actualmente, han ingresado a ofrecer sus servicios financieros (mediante Google Wallet, y Apple Pay), como complemento de su oferta, apalancados con su tecnología y creación de paquetes de productos, que no son fáciles de replicar por los bancos, explicó.

"Esto ha obligado a las entidades financieras a prepararse para moverse con solvencias en un entorno muy diferente al que estábamos acostumbrados y donde la tecnología, los procesos, los productos y los modelos de atención a clientes, tienen que transformarse para poner en el centro de todo al cliente", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.