• Regístrate
Estás leyendo: Soy Usuario recibe más de 33 mil inconformidades en 3 años
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:47 Hoy

Soy Usuario recibe más de 33 mil inconformidades en 3 años

Del total de quejas por los usuarios, 38.7% corresponde a telefonía móvil, 33.2% a internet, 13.3% a telefonía fija, 11.4% a televisión de paga y 0.1 por ciento a radio.
Publicidad
Publicidad

Soy Usuario, plataforma que desarrollaron el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido un total de 33 mil 466 inconformidades por servicios de telecomunicación en sus tres años de operación.

En un comunicado conjunto, explicaron que de dichas quejas,  89 por ciento fueron resueltas, uno por ciento se encuentra en proceso de resolución y el restante 10 por ciento se divide entre las desechadas por falta de seguimiento de los usuarios (5.3 por ciento) y las canceladas por duplicidad o a petición de los interesados (4.7 por ciento).

Del total de quejas presentadas por los usuarios en dicho período, 38.7 por ciento corresponde a telefonía móvil, 33.2 por ciento a internet, 13.3 por ciento a telefonía fija, 11.4 por ciento a televisión de paga y 0.1 por ciento a radio o trunking.

Además, la Profeco ha otorgado 26 mil 584 asesorías a los usuarios sobre sus derechos en la materia


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.