• Regístrate
Estás leyendo: Uso de efectivo en México aumentó 11%: Banxico
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:35 Hoy

Uso de efectivo en México aumentó 11%: Banxico

Alejandro Alegre, director general de emisión del Banxico, dijo que este aumento refleja la confianza que tienen mexicanos y turistas extranjeros en utilizar los billetes y monedas.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

El uso de efectivo en el país sigue siendo el principal medio de pago usado por las personas, tal como lo demuestra el incremento de 11 por ciento que registra este rubro en lo que va del año, en comparación con 2017, informó el Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Estos son los bancos con más quejas por tarjetas

Durante el Foro de Innovación Financiera de NCR, Alejandro Alegre, director general de emisión del Banxico, dijo que este aumento refleja la confianza que tienen mexicanos y turistas extranjeros en utilizar los billetes y monedas.

El funcionario mencionó que lo importante para Banxico es satisfacer las necesidades de efectivo de las personas y sentar las bases para que se utilicen otros medios de pago.

Alejandro Alegre prevé que para los próximos años la utilización de monedas y billetes en el país sea para transacciones de menor valor y los medios electrónicos para pagos de altas denominaciones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.