Crece en México uso de cupones para ahorrar en compras online

Desde 2013 a la fecha, el uso de los cupones en línea creció 400 por ciento, lo que sitúa a México como la segunda nación en Latinoamérica con más consumo.

Ciudad de México

El uso de los cupones en línea creció en México 400 por ciento desde 2013 a la fecha, lo que sitúa al país como la segunda nación en Latinoamérica con más consumo, informó la empresa Don Cupones México.

De acuerdo con su estudio 2017 sobre el perfil de los compradores mexicanos en internet, Brasil, país número uno en uso de cupones online, podría ser rebasado en 2018 por México. Para muestra, los miles de cupones de descuento ofrecidos gratuitamente en la web para los días de Hot Sale en el país.

"Cada vez son mayores las demandas de ofertas y cupones de descuento para una gran cantidad de productos y servicios. Las personas prefieren comprar desde su casa y con rebajas al momento", indicó el director de DonCupones, Juan Carlos Hurtado.

El estudio precisa que pese a que solo un 50 por ciento de la población tiene acceso a internet, el crecimiento del comercio electrónico o E-Commerce ha crecido un 60% en 2016 de manera general.

Además, los cupones de descuento más usados se encuentran categorías de Ropa y accesorios (35 por ciento), viajes (32 por ciento), electrónicos (23 por ciento) y Hogar y Jardín (15 por ciento), con los que tienen ahorros instantáneos promedio de 100 pesos en cada compra.

Anualmente los compradores gastan un promedio de 12 mil 500 pesos en shopping por internet DonCupones, describió a los mayores consumidores de cupones de descuento como jóvenes de entre 18 y 34 años, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres.