• Regístrate
Estás leyendo: Usan tecnología para predecir comportamiento de visitantes
Comparte esta noticia

Usan tecnología para predecir comportamiento de visitantes

Tequila Espíritu de México e IBM realizaron un análisis a los visitantes durante ocho semanas para conocer sus hábitos al visitar Mundo Cuervo.


Publicidad
Publicidad

Tequila Espíritu de México, firma de Cuervo encargada de los negocios turísticos, e IBM realizaron un análisis de trazabilidad de los turistas que visitan Mundo Cuervo, en Tequila, Jalisco, para entender sus hábitos y así poder dar una mejor atención y servicio, informó la marca a través de un comunicado.

Durante ocho semanas se utilizó una solución de IBM para registrar la trazabilidad de los visitantes a Mundo Cuervo mediante sensores con conexión WiFi, de esta manera se pudo conocer cuáles son los sitios donde los turistas pasan más tiempo y dónde adquieren productos y servicios. La recolección de esta información ayudará a Tequila Espíritu de México a elaborar un plan estratégico que incluya un análisis predictivo, basado en la conducta de los paseantes, para diseñar las campañas de marketing para retener a los clientes asiduos y atraer a nuevos consumidores.

La implementación del análisis, a través de tecnologías de big data, permite a la empresa prever un incremento de 20 por ciento en la base de clientes afiliados al programa de lealtad de Mundo Cuervo, el cual tiene cerca de 200 mil personas en este momento, y un aumento de 40 por ciento en ventas a través de mercadotecnia especializada.

“El proyecto de trazabilidad con IBM nos permitirá sistematizar la parte analítica para tomar decisiones a nivel estratégico y operacional”, explicó Federico de Arteaga, director de Planeación Estratégica de Grupo JB. “Es una lógica radicalmente distinta, nos estamos moviendo de ser centrados en el producto a centrados en el cliente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.