• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a certificar a profesionales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:19 Hoy

Urgen a certificar a profesionales

Héctor Sánchez dijo que los profesionistas deben buscar certificaciones que los avalen en la obtención de conocimientos.
Publicidad
Publicidad


Los colegios de profesionales deben insistir en que los profesionistas busquen, además de su título, certificaciones que los avalen en la obtención de conocimientos, urgió Héctor Sánchez Ceballos, receptor del reconocimiento a la Excelencia en el Sector Público entregado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Electricistas de Nuevo León (CIMENL).

Insistió en que estas certificaciones ayudan a los profesionistas a colocarse a la vanguardia y beneficiar a la sociedad en su conjunto, sobre todo con los cambios que se están dando en diferentes sectores en el país derivado de una serie de reformas.

Sánchez Ceballos argumentó, específicamente en el caso del sector energético, que es importante que los profesionistas se actualicen en los nuevos conocimientos que han modificado muchos de los procesos tanto en proyectos, construcción y evaluación de instalaciones eléctricas.


Durante la celebración del Día del Ingeniero, el CIMENL también hizo entrega del premio Excelencia en el Sector Privado a Jorge Alberto Gutiérrez Vera, director de energía del Grupo BAL, quien señaló la importancia de la formulación de normativas que vigilen y regulen toda instalación eléctrica.



Fue Gutiérrez Vera quien destacó los avances logrados en materia energética en el país, recordando sus inicios en el sector eléctrico al trabajar dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el proceso de liquidación que realizó en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en el que trabajó.



Y finalmente, el catedrático de la Universidad de Monterrey (UDEM), Demófilo Maldonado Cortés recibió el galardón por Excelencia Académica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.