• Regístrate
Estás leyendo: Urge armonizar Ley Estatal con la general de Mejora Regulatoria: CPC
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:55 Hoy

Urge armonizar Ley Estatal con la general de Mejora Regulatoria: CPC

La intención es tener un mayor control sobre las inspecciones y los inspectores, refirió Marco Antonio González Castillo del comité
Publicidad
Publicidad

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) envió un exhorto a su similar Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para que la Ley Estatal de Mejora Regulatoria se adecue lo más pronto posible a la Ley General, publicada en mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación, y que así se tomen todas las medidas necesarias para agilizar la apertura de los negocios.

“La intención es tener un mayor control sobre las inspecciones y los inspectores, que el Registro Estatal de Trámites quede actualizado y se siga trabajando con todo lo que tiene que ver con la simplificación administrativa y desregulación económica”, indicó Marco Antonio González Castillo, integrante del CPC.

A través de la Secretaría Técnica, explicó, tendrán que involucrar a las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Justicia y Derechos Humanos, y Agua y Obras Públicas para acelerar el procedimiento, aunque por ley tienen un año para hacerlo. “Es importante que se acelere porque somos el estado que más avances tiene en la materia y la adecuación debe ser mucho más rápida”.

Más allá de discrepancias, aclaró, lo que buscan es que la Ley Estatal opere mejor, sobre todo, cuando trámites como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) está dilatando, en algunos casos, hasta 2 años, cuando la idea era que se entregará en cuestión de días.
Asimismo el Registro Estatal de Inspectores tiene que estar funcionando como tal porque hasta el momento hay visitas sin que estén debidamente registrados los inspectores y no llevan oficios de comisión, además de actualizar el Registro Estatal de Trámites para que todas las diligencias estén en una misma plataforma.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.