• Regístrate
Estás leyendo: Urge aprobar Sistema Nacional Anticorrupción: Concamin
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:06 Hoy

Urge aprobar Sistema Nacional Anticorrupción: Concamin

El presidente del organismo planteó la necesidad de tener un periodo extraordinario solo para atender este tema y cumplir con el plazo que se fijó, que debería ser en el mes de mayo.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), urgió al Senado de la República para generar consensos y aprobar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción, incluyendo la Ley 3de3.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo Manuel Herrera Vegas, indicó que si bien en este periodo legislativo, que concluye el próximo 30 de abril, ya no será posible, planteó la necesidad de tener un periodo extraordinario solo para atender este tema y cumplir con el plazo que se fijó, que debería ser en el mes de mayo.

“La corrupción está considerada para calificar los niveles de competitividad de un municipio, estado o de una nación, y sin duda, es un gran reto del país pues los altos niveles o alta percepción no incentiva la confianza de los inversionistas”, expresó.

Reconoció que durante este periodo legislativo se logró avanzar en la Disciplina Financiera de los Estados, que permitirá a entidades federativas y los municipios conducirse bajo criterios y reglas que aseguren una gestión responsable en sus finanzas públicas, pero reiteró que existen temas pendientes como La Ley de Obras Públicas y el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hoy México está en los ojos del mundo con aspectos muy positivos como son las reformas estructurales que se lograron en el país, que sin duda atraerán inversión, pero hay otros temas que son retos y oportunidades para mejorar y este tema anticorrupción es uno de ellos”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.