• Regístrate
Estás leyendo: Uno de cada cuatro clientes usa banca por internet
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 03:54 Hoy

Uno de cada cuatro clientes usa banca por internet

Según el reporte denominado Brújula Digital 2015, elaborado por Banamex, durante 2015 el 24% de la población bancarizada del país utilizó banca digital, cifra superior al 17% reportado en 2011. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Braulio Carbajal

El avance de la tecnología en el sistema financiero ha logrado que actualmente, uno de cada cuatro clientes de la banca comercial accedan a servicios financieros mediante canales digitales, reveló la última encuesta sobre hábitos digitales elaborada por Banamex.

Según el reporte denominado Brújula Digital 2015, durante el año pasado 24 por ciento de la población bancarizada del país utilizó la banca digital, cifra que es superior al 17 por ciento registrado por este mismo estudio en 2011 .

De acuerdo con el documento dado a conocer por la institución financiera, en México hay 13 millones 623 mil internautas con acceso a servicios bancarios, cifra que es 18 por ciento superior respecto a los 11 mil 500 millones que se registraron en 2014.

Para este tipo de personas, el canal preferido para acceder a internet es el teléfono celular, dado que 98 por ciento lo utilizan; es decir, alrededor de 12.8 millones de personas.

“Un tercio de los bancarizados encuestados opina que actualmente el celular ya está sustituyendo a las computadoras y laptops, con lo que se confirma que el celular es el principal canal de acceso a Internet, y es el único que en 2015 ha continuado creciendo de forma significativa”, señala el documento.

Esta nueva edición de Brújula Digital arroja que los usuarios de la banca que no utilizan canales digitales muestran un moderado apetito por comenzar a usarlos, sin embargo, lo que sí usan el servicio hacen un uso más sofisticado del mismo, dado que cada vez hacen más pagos y transferencias

El estudio revela que 74 por ciento de los usuarios de banca por internet consulta sus saldos y movimientos; 46 por ciento realiza transferencias y pagos; 28 por ciento paga servicios básicos como agua y luz; además, 20 por ciento paga su tarjeta de crédito por este canal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.