• Regístrate
Estás leyendo: Universidades se unen a proyecto de clúster automotriz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:44 Hoy

Universidades se unen a proyecto de clúster automotriz

Con la finalidad de generar un plan de trabajo, donde las instituciones educativas puedan promover a sus egresados, se realizó una reunión con el presidente del compendio empresarial, José Hotema.

Publicidad
Publicidad

El presidente del clúster automotriz de La Laguna, José Luis Hotema manifestó que se reunió con diversos directivos de las universidades locales, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo y generar una estrategia para ocupar la mano de obra altamente calificada que se requiere.

"La reunión de trabajo generará una sinergia que permitirá a las universidades ofertar a sus egresados, al mismo tiempo que se adecua la currícula a las necesidades del clúster automotriz lagunero".

Luis Hotema señaló que se tiene proyectado para el año que entra generar un foro automotriz a nivel nacional con sede en Torreón, con la finalidad de atraer armadoras a la Laguna de gran calado como: Nissan, Audiencia, General Motors, entre otros, para que participen los proveedores locales.

Con el evento se generará una demanda de proveeduría, además de realizar una feria de recursos humanos para ofertar a todos los egresados laguneros en las industrias nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.