• Regístrate
Estás leyendo: Universidades se preparan para las transformaciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:50 Hoy

Universidades se preparan para las transformaciones

Aseguran que es importante generar alianzas entre los diferentes centros educativos en el país, para compartir conocimiento, innovación y talento y hacer frente a los cambios que se viven actualmente.
Publicidad
Publicidad

Las universidades, tanto públicas como privadas, deben sumar esfuerzos para enfrentar los cambios que se están dando dentro del sistema educativo, de acuerdo con representantes de las tres universidades privadas más importantes de Nuevo León: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Al participar en el Foro Internacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el rector de la U-ERRE, Ángel Casán, aseguró que es importante que se generen estas alianzas entre los diferentes centros educativos en el país, para compartir prácticas, conocimiento, innovación y talento para hacer frente a los cambios que se viven actualmente, tanto generacionales y relacionados con la manera de aprender, así como la implementación de nuevos modelos económicos más enfocados en el conocimiento.

“Cada una de las universidades ha desarrollado iniciativas que vamos a compartir, podremos estar mejor preparados para servir a las empresas en estos cambios industriales que se están dando”.

Durante la serie de conferencias organizadas por el IMEF, representantes de diferentes industrias y sectores dijeron que hace falta mano de obra, talento y en general trabajadores que respondan a lo que las empresas están buscando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.