• Regístrate
Estás leyendo: Unión Europea y México actualizarán TLC
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:30 Hoy

Unión Europea y México actualizarán TLC

Las pláticas comenzarán en enero de 2016 y de acuerdo con la Secretaría de Economía, México está interesado en entrar al mercado agrícola de los países europeos.

Publicidad
Publicidad

Será hasta enero de 2016 cuando se inicien de manera formal las pláticas para actualizar el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM), afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de participar en el evento inaugural del Foro de Alto Nivel: 15 años del TLCUEM, afirmó que México quiere entrar en mercado agrícolas en países europeos, que no fueron considerados hace tres lustros, y profundizar en algunos otros temas.

“Profundizar el acuerdo de servicios, que ahora es un tema fundamental después de 15 años, introducir el tema de comercio electrónico, mejorar la facilitación de comercio y las normas y reglas para integración productivas”, subrayó.

Agregó que Estados Unidos y Canadá están haciendo su esfuerzo para ampliar relaciones comerciales con el bloque europeo, por lo cual México debe avanzar en el tema para no verse desplazado.

En el evento Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), señaló que se necesita ampliar en el acuerdo en el ámbito de servicios para incluir un acuerdo de cielos abiertos y ampliación a la lista de profesiones, y cuotas para la entrada temporal de profesionistas.

Además, dijo, es necesaria ampliar la cobertura agropecuaria y eliminar las cuotas de exportación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.