Unión Europea aprueba compra de Conmex

Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, ahora será controlada por e lcanadiense CDPQ y el autraliano IFM Investors.
A partir de hoy comienza el periodo vacacional de más de 26 millones de estudiantes, y las carreteras registran un aumento de carros considerable.
Conmex (Diana Laura Martínez)

Ciudad de México

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra del control conjunto de Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense, por parte del inversionista institucional canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y el fondo australiano IFM Investors.

TE RECOMENDAMOS: Amazon y Banorte lanzan tarjera de débito en México

El regulador europeo concluyó que la transacción no presenta problemas de competencia en el área económica de la Unión Europea porque Conmex opera únicamente en México y en mercados no relacionados con aquellos en los que CDPQ está activo.

En febrero pasado el inversionista canadiense informó que comprará 49 por ciento de las acciones de la empresa mexicana que posee IFM Investors.

El fondo australiano indicó que a pesar de la venta de títulos en Conmex, tendrá una inversión y control de la subsidiaria a través de OHL Concesiones, que recientemente compró de OHL.

La CE especificó que este caso se revisó con el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones, donde se concluyó que no existen peligros en la competencia.

GGA