• Regístrate
Estás leyendo: Unilever, a punto de lograr 80% de plan sustentable
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:30 Hoy

Unilever, a punto de lograr 80% de plan sustentable

El objetivo es reducir a la mitad el impacto al ambiente en beneficio del consumidor.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Unilever está por alcanzar 80 por ciento de los objetivos planteados en su programa de vida sustentable, una estrategia lanzada en 2010 que tiene distintos proyectos para reducir los daños al medio ambiente e influir en el desarrollo de varias comunidades, dijo en entrevista con MILENIO Laura Bonilla, directora de asuntos corporativos de la empresa cuyo portafolio de productos está integrado por diversas marcas de prestigio.

El programa creado hace siete años tiene los objetivos de reducción a la mitad su impacto en la huella ambiental y mejorar la vida de millones de personas, agregó.

Se estima que 54 por ciento de sus consumidores quiere comprar de forma sustentable y que al momento un tercio de ellos ya lo está haciendo, por lo cual aún hay una oportunidad de negocio que pueden explotar a partir de esa tendencia.

Detalló que 26 de sus marcas son “con propósito”; es decir, que se encuentran dentro de la línea de sus estrategias de sustentabilidad, y que estas contribuyeron en 70 por ciento al crecimiento de la empresa a escala internacional. Entre dichos sellos se encuentran Dove, Holanda y Knorr.

“Hay reformulaciones en nuestros productos: 91 por ciento de los helados tiene menos de 250 kilocalorías por porción; todos los productos helados para niños tienen menos de 110 kilocalorías por porción”, dijo sobre el plan de beneficio entre sus consumidores.

Añadió que la electricidad en sus cuatro plantas y su edificio corporativo en el país se abastecen de energía eólica al ciento por ciento; además, en el contexto de dicha iniciativa tienen el objetivo de reducir el uso de agua.

Bonilla dijo que para 2025 Unilever se comprometió a que ciento por ciento de los envases de plástico sea totalmente reutilizable, reciclable o apto para hacer composta. En México se encuentra en 90 por ciento de dicha meta. Además, ya obtiene papel y cartón de fuentes sustentables.

La directiva consideró que el mayor reto para Unilever ha sido permear en la cultura de sus colaboradores el rol del cumplimiento de dichos objetivos.

El reto es “cómo vamos a seguir evolucionando para seguir siendo agentes del cambio y tener presente la tarea de hacer negocios de manera diferente, porque ya no podemos hablar de la sustentabilidad como algo ajeno o diferente a la estrategia de negocios; todos debemos tenerlos en el corazón de la estrategia”, finalizó.

Laura Bonilla participará en la próxima edición de MILENIO Foros, empresa que cambian su huella, que se realizará el 8 de agosto. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.