• Regístrate
Estás leyendo: Unilever compra Karver Corea en 2 mil 270 mde
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:41 Hoy

Unilever compra Karver Corea en 2 mil 270 mde

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever busca impulsar los retornos de los accionistas ante el débil crecimiento en las economías desarrolladas.

Publicidad
Publicidad

Naomi Rovnick

Unilever incursiona en el prometedor mercado de cuidado de la piel de Corea del Sur con la adquisición por 2 mil 270 millones de euros de una participación mayoritaria en el grupo de cuidado personal Carver Korea.

Carver, que produce cremas para aclarar la piel, máscaras faciales y lociones, se fundó en 1999 y la compró Bain Capital y Goldman Sachs el año pasado. Registró ingresos de 321 millones de euros en 2016.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever busca impulsar los retornos de los accionistas ante el débil crecimiento en las economías desarrolladas, con un enfoque hacia nuevos productos y mercados emergentes.

El acuerdo más reciente del grupo anglo-holandés de productos de consumo se produce después de que logró resistir una oferta de adquisición por 143 mil millones de dólares de Kraft Heinz a principios de este año.

Ian Jope, presidente de la división de cuidado personal de Unilever, dijo que la transacción de Carver “fortalecerá significativamente nuestra posición en el norte de Asia, el mercado de cuidado de la piel más grande del mundo”.

Robert Waldschmidt, analista de industrias de consumo de Liberum, dijo que la decisión de Unilever de comprar Carver va en sintonía con su estrategia de desplegar su balance para impulsar el crecimiento, pero señaló que el precio del acuerdo —que representa alrededor de siete veces las ventas anuales— fue “bastante significativo”. Señaló que, “sin embargo, el acuerdo de Carver no solo es para Corea del Sur”. Esta industria tiene una fuerte influencia en los países vecinos como China y Japón, así que estoy seguro de que Unilever tiene planes de aprovechar esto en sus operaciones en China, por ejemplo”.

La popularidad de los productos de Corea del Sur crece de manera constante en toda Asia desde hace varios años, y el éxito de 2012, Gangnam Style, fue un hito para la tendencia.

El valor del mercado de belleza de Corea del Sur llegará a ser de alrededor de 13 mil millones de dólares este año, según el investigador de mercados Mintel. El cuidado de la piel para el rostro representa más de la mitad de esas ventas.

Carver es la tercera compañía de cosméticos más grande de Corea del Sur, después de Amore-Pacific y LG Household & Healthcare. Su marca principal es AHC, además de que también vende una gran gama de productos para aclarar la piel, que son un productos básicos para el cuidado de la piel en Asia.

De acuerdo con Mintel, los consumidores surcoreanos a menudo están dispuestos a probar nuevos productos en su búsqueda de la llamada piel chok chok, que “se supone que debe lucir brillante, clara, rellena, fresca y juvenil”.

La respuesta de China al despliegue del escudo antimisiles estadunidense en Corea del Sur afectó algunas marcas coreanas en ese país, pero los analistas dicen que la popularidad de los productos Carver en China quedaron aislados de ese riesgo.

Suh Young-hwa, analista de Kyobo Securities en Seúl, agregó que el crecimiento potencial de Carver en el extranjero es grande, y que la “sólida red de ventas de Unilever” ayudará a su expansión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.