• Regístrate
Estás leyendo: Unilever apuesta por la sustentabilidad en sus marcas
Comparte esta noticia

Unilever apuesta por la sustentabilidad en sus marcas

Entrevista FT Mercados

La compañía tiene siete años con su Plan de Vida Sustentable, que nació para desvincular de su crecimiento el impacto ambiental y aumentar su impacto social. En México, ha reducido 43% de sus emisiones de CO2 en todas sus actividades.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Rozanski
Presidente de Unilever México y Caribe

Llevan siete años con un plan de  sustentabilidad. ¿Cómo los define? 

Ha sido un camino difícil. Al inicio hubo un poco de escepticismo dentro de la compañía sobre esta visión de Paul Polman, nuestro CEO global. Pero ahora es muy satisfactorio entender y ver que se pueden hacer negocios de forma sustentable y que son mejores. Pero la satisfacción viene, también, de ver el compromiso de los colaboradores. 

¿Importa que la política viniera desde  la oficina de Polman? 

Originalmente vino desde esa oficina, pero hoy es algo que hacemos todos. A siete años, puedo decir con muchísima tranquilidad que no solo ha permeado; hoy es liderada por todos los colaboradores. No es algo que requiera de la dirección general para torcer brazos. El cambio es entender que esto es algo necesario para todos y hace mejor a Unilever dentro de una sociedad.

Es negocio, ya vieron los ahorros. ¿Qué más convence a los inversionistas? 

Hay un reconocimiento del consumidor y nos aprecian más. La clave no solo está en cómo comunicamos el beneficio de un producto en particular, un jabón que te dejará la piel de una forma, sino que interviene un tema más importante para la sociedad. 

Esto genera una reacción positiva en los consumidores y en nuestras  ventas. Aunque es difícil establecer la conexión, es interesante ver que hemos logrado llevar hacia la sustentabilidad a 26 marcas que hoy crecen casi 50% más rápido que el resto y traen 70% del crecimiento.

¿Cuál es la importancia de México?

México tiene un mercado muy importante en general para cualquier compañía de consumo masivo, y Unilever no es la excepción. Tenemos un negocio muy importante en este país en productos personales, en alimentos. Además, creemos que tenemos muchísima oportunidad todavía.


Como líder de Unilever, ¿qué es para usted la sustentabilidad? 

Todos pasamos un período en esta Tierra, el gran progreso que hemos visto en la humanidad en los últimos 100 años ha hecho que la vida sea más confortable, pero muchos aspectos han sido a expensas del futuro de la Tierra. Nuestra responsabilidad, nuestra obligación, es hacer algo al respecto; utilizar ese progreso para mantener y mejorar nuestro nivel de vida, pero no a expensas del futuro. Eso es lo que trata de hacer Unilever, no solo en lo que respecta a los materiales o a los gases de efecto invernadero; tratamos de tener una visión más amplia y social. 

¿Qué viene para Unilever México durante 2018-2019? 

Creemos que el mercado y el país van a seguir con una trayectoria de crecimiento. Nosotros tenemos una visión de muy, muy largo plazo. Nuestra permanencia, nuestras inversiones tienen que ver con un perfil de compañía que mira al desarrollo del país y de una población a largo plazo. En ese sentido, en México tenemos una compañía muy importante y todavía hay muchas oportunidades para nuestros productos, vemos conveniencia para traer nuevos y estamos trabajando para que eso suceda.

¿Cuál es el producto favorito de Unilever en México? 

Muchos, pero los helados Holanda son claramente de los favoritos de los mexicanos. También nuestro desodorante Axe, y nuestras sopas Knorr se colocan entre sus preferencias. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.