• Regístrate
Estás leyendo: Unilever al rescate
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:40 Hoy

Unilever al rescate

El consorcio de 400 marcas a nivel internacional exige medidas cautelares para los campeones corporativos.

Publicidad
Publicidad

Scheherazade Daneshkhu

Unilever instó al gobierno británico a tomar medidas para salvaguardar a los campeones corporativos nacionales y cuestionó la fortaleza del código de adquisiciones del país después de la oferta que hizo Kraft Heinz por 143,000 millones de dólares (mdd) para comprarlos.

Aunque las ventas anuales de la compañía estadounidense son de menos de la mitad de las de Unilever de 53,000 mdd, la oferta con respaldo de Warren Buffett amenazó la supervivencia del grupo de 100 años de antigüedad.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, dijo: “No hablamos de protección, decimos que cuando estás en una situación como esta, con un campeón nacional, debe haber un campo equilibrado”.

Theresa May, la primera ministra, habló sobre las adquisiciones que realizan las empresas extranjeras y presionó por una política industrial más sólida para proteger los empleos del Reino Unido después de la caída de valor de la libra como resultado del voto por el Brexit del año pasado. Esto aumentó los temores acerca de que algunas empresas británicas se vendieron a un precio barato.

May ordenó a los altos funcionarios que analizaran la propuesta de adquisición de Kraft Heinz para determinar si era necesaria una intervención gubernamental. Pero no queda claro hasta qué punto el gobierno puede intervenir en las negociaciones corporativas.

La Ley de Empresas de 2002 solo le permite a los ministros evitar fusiones sobre la base de tres temas: estabilidad financiera, pluralidad de medios y seguridad nacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.