Las acciones de la anglo-holandesa Unilever se desplomaban hasta 8 por ciento, después de que Kraft Heinz retiró su propuesta de fusión por 143 mil millones de dólares.
Respaldado por Warren Buffett y la empresa de capital privado 3G, Kraft quería comprar Unilever para crear un gigante de bienes de consumo mundial, pero su oferta fue rechazada por Unilever.
TE RECOMENDAMOS: Planean 2 firmas 27 terminales en la red ferroviaria
El acuerdo contemplaba integrar la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye la ketchup Heinz y el plato de macarrones con queso de Kraft.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, Kraft no esperaba encontrar la resistencia que recibió del presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, quien rechazó la oferta diciendo que no tenía valor financiero o estratégico.
Para el grupo angloholandés, la oferta de 50 dólares por acción de Kraft Heinz era "inadecuada" y así se lo comunicó Polman a otros miembros del consejo de administración, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Las acciones de Unilever en Londres, que subieron 13 por ciento el viernes, cuando la oferta se hizo pública, caían hasta 8 por ciento en las primeras operaciones de hoy.
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte.
GGA