• Regístrate
Estás leyendo: Unidad para hacer región, dice IP a próximos alcaldes
Comparte esta noticia

Unidad para hacer región, dice IP a próximos alcaldes

Para empresarios de la Zona Conurbada los pendientes en infraestructura urbana deben ser uno de los objetivos a estudiar con acciones pertinentes.

El Ciest, Comnce Tamaulipas y el Consejo Empresarial de Ciudad Madero coinciden que la base para dar resultados positivos es que prevalezca unión entre los virtuales alcaldes electos.
Publicidad
Publicidad

La unión entre los tres virtuales alcaldes electos en la zona sur, es la principal petición de los representantes de la Iniciativa Privada, un tema que tanto el Ciest, el Comce Tamaulipas y el Consejo Empresarial de Madero, coinciden que se necesita para sacar los pendientes en infraestructura urbana.

Sus titulares Eduardo Manzur Manzur, Felipe Pearl Zorrilla y Jaime Posadas Lara respectivamente, mencionaron que tras los resultados de los comicios de este domingo para los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de las diputaciones federales y el Senado, todos deben involucrarse en las necesidades que la región tiene, sin importar los colores o ideologías.

Para el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, los fines, ya con la tendencia en el puerto y en la urbe petrolera, donde se perfila cambio de gobierno, destacó entre las peticiones el concretar la regionalización, ver la zona como uno solo ente, a fin de realizar proyectos y detonar aspectos en materia turística, lo cual debe ir de la mano con el gobierno federal y el estatal.

“Debe haber una amalgama de esfuerzos de los futuros alcaldes con el gobernador y la Federación para bajar recursos para terminar las autopistas, arreglar el tema del agua, de la basura, terminar los proyectos iniciados. Pedimos que los tres presidentes municipales trabajen como una sola unidad, una región. 

IP pide ampliar y modernizar carreteras de Tamaulipas

Quienes van a llegar hagan esto con armonía, con estrategia; vemos en la nueva conformación mucho ánimo y ganas de que esto logre darse”, dijo Manzur Manzur.

Lo anterior, consideró el representante del organismo, es el principal reto de las autoridades que tomarán posesión entre septiembre y diciembre de este año con el empresariado y la sociedad civil. Sobre el tema, Felipe Pearl Zorrilla del Consejo de Comercio Exterior e Inversión de Tamaulipas (COMCE), agregó que en los encuentros que se dieron con todos los candidatos en la última campaña, se propusieron la lista de prioridades regionales, que deben formar parte de su gobierno.

“Hay buen tiempo para que los futuros alcaldes y sus equipos revisen las prioridades, se coordinen con autoridades estatales, diputados y senadores, para dotar de mejor infraestructura y competitividad a nuestra región, lo que atraerá nuevas inversiones que se agregan a las que están ya en proceso en los sectores energético y portuario”, declaró.
El Consejo Empresarial de Madero destacó más el tema municipal, donde se va apuntando Adrián Oseguera Kernion para gobernar por los siguientes 3 años, mencionando a sus propuestas y lo planteado con los miembros.

“Encontramos coincidencias significativas entre nuestra visión y su propuesta de trabajo, particularmente vemos ambos a Playa Miramar como plataforma para apalancar el desarrollo y crecimiento económico, y por otro lado, la necesidad de atender la carencia de un drenaje pluvial eficiente y suficiente para abatir las inundaciones que son más frecuentes”, puntualizó.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.