Se unen establecimientos turísticos al Buen Fin

Debido a que las fechas coinciden con el evento del Torneo de la Amistad y se espera una gran cantidad de visitantes, el sector turístico se unirá a las promociones. 
El Buen Fin.
Este año se realizará del 13 al 18 de noviembre. (Milenio Digital)

Monterrey

Aprovechando la atención que recibirá el comercio durante el Buen Fin, el sector turístico de Nuevo León anunció que se unirá a la iniciativa mediante ofertas y descuentos para captar la atención tanto de visitantes como de los mismos regiomontanos.

Según anunciaron las autoridades estatales de Nuevo León y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), se esperaría una derrama económica durante el Buen Fin de 7 mil 500 millones de pesos; 27 millones provenientes del sector turismo que participaría por primera vez en estos descuentos.

Parques estatales, comerciantes artesanales y de la zona de Los Cavazos, en Santiago, hoteles de la zona metropolitana, restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y parques recreativos como la Casa de los Loros, Kidzania y Plaza Sésamo se unieron a la iniciativa ofreciendo descuentos desde el 10 al 50% y promociones de 2x1 o 3x1.

"Estamos estimando un total de 7 mil 500 millones de pesos. Es un incremento de un 12 o 15% de lo que se reflejó el año pasado. Y al hacer un estudio de gasto promedio, sólo los visitantes de los que van a llegar a Nuevo León con motivo del Torneo de la Amistad van a dejar una derrama económica de 27 millones de pesos, por lo que estamos hablando de una semana de generación de recursos y divisas para Nuevo León muy importante", anunciaron las autoridades organizadoras.

Se trata de la cuarta edición del Buen Fin organizado por comerciantes a nivel nacional, pero en esta ocasión el turismo de Nuevo León buscará impulsar las ventas también aprovechando que el estado será sede de los Torneos de la Amistad, un evento deportivo que reunirá a participantes de toda la República Mexicana y que se empalma en fechas con el Buen Fin: del 13 al 18 de noviembre.

El evento es organizado por las escuelas de los Legionarios de Cristo, quienes el año pasado eligieron a Puebla como su ciudad sede.

Las estimaciones son que al menos con motivo de este evento habrá entre 30 mil y 40 mil visitantes.

La ocupación hotelera en la zona Valle Oriente en el municipio de San Pedro para esas fechas está ya al 100% y en el centro de Monterrey al 80%.

La ocupación hotelera ya es alta los fines de semana, por lo que este evento ayudó a incrementar las reservaciones de hoteles que ya habrían estado ocupados en esas fechas, aunque a menor escala.

Por esta razón, se buscaría ofrecer a dichos visitantes opciones turísticas dentro del estado de manera un poco más económica.

"Esta es la cuarta edición que se celebra el Buen Fin, ha sido un programa muy exitoso y damos la bienvenida al sector turismo, que es uno muy importante para Nuevo León.

"Estamos esperando a poco más de 13 mil establecimientos participantes, esperamos una ciudad llena de turistas y que los comercios den descuentos importantes ahora en el sector de hotelería, restaurantes y turoperadores que den descuentos importantes", mencionó Darío Treviño Muguerza, director de la Canaco.

El representante de la Cámara del Comercio recordó que la Secretaría de Hacienda estará organizando un sorteo fiscal de 500 millones de pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a que se registren si realizan compras con tarjetas de crédito o débito.

"Hay una relación simbiótica; entre más comercios participen, más turistas y más gente participa esto va creciendo. Es un sumar, una relación positiva y uno alimenta al otro por eso es tan importante que el turismo de sume", recalcó Treviño Muguerza.