Iusacell, Unefon y Nextel serán una sola empresa

Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de AT&T, dijo que la compañía trabaja en la integración de una sola empresa y de una sola marca para posicionarse en México.
AT&T planea crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica.
AT&T planea crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica. (Archivo)

Ciudad de México

En los próximos meses AT&T anunciará la integración de Iusacell, Unefon y Nextel en una sola empresa, esto después de que el operador de telefonía compró a estas telefónicas en México, dijo Cristina Ruiz de Velasco, directora de asuntos externos de la compañía.   

Mientras tanto, en México no habrá oficinas de atención a clientes de AT&T, dijo.  

"Estamos trabajando en una estrategia de largo plazo para integrar a las empresas en una sola, será una misma estrategia de marca y para mucho tiempo", comentó la directiva en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ruiz de Velasco adelantó que en los próximos días anunciarán un paquete que consiste en que los usuarios mexicanos que viajen a Estados Unidos podrán usar su paquete para conectarse a la red de ese país.

AT&T tiene como objetivo alcanzar un mercado norteamericano, que considera a México, de 400 millones de usuarios.

La directiva detalló que de estos 400 millones de usuarios, 100 millones  están en México. Para alcanzar este mercado la empresa anunció una inversión de tres mil millones de dólares para desplegar una red móvil que le permitirá, en cuatro meses, captar un mercado de 40 millones de mexicano.

A través de esta red, en 2016 estiman contar con un mercado de 75 millones y en 2018 de 100 millones de mexicanos. Agregó que a la empresa le interesa el mercado de prepago y de postpago de México.

AT&T invirtió cuatro  mil 300 millones de dólares en la compra de Nextel, Iusacell y Unefon.

A la pregunta de si le asusta la competencia del señor Slim, Ruiz dijo: “no para nada. AT&T es una de las empresas más granes del mundo que conoce el mercado”.