• Regístrate
Estás leyendo: Una mexicana de espíritu nipón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:52 Hoy

Una mexicana de espíritu nipón

Verónica Madrigal es la creadora de una marca de ropa que busca llegar al continente asiático.
Publicidad
Publicidad

Verónica Madrigal es una diseñadora mexicana enamorada de Japón, le apasionaba tanto investigar su cultura que usó todos sus conocimientos nipones y de diseño para lanzar su propia línea de indumentaria textil que une la historia y los símbolos de México y Japón.

“La marca tiene 3 años y se vende en línea a través de Kichink, ahorita tenemos chamarras para niños y pashminas simples o con gorro que además puedes convertir en un moño o un accesorio para complementar tus outfits”.

Verónica bautizó su proyecto como Mekishico porque así pronuncian México los japoneses, para ella crear esta marca es una motivación para viajar constantemente a Japón e imprimirle esa experiencia a cada una de sus piezas.

Su red de producción son costureras que por alguna circunstancia necesitan trabajar desde casa.

Quiero abordar esa parte social desde Mekishico y que el consumidor sepa que está pagando un precio justo y ayudando directamente a este segmento de la población”, explica.

TE RECOMENDAMOS: Que todos hablen de innovación y tecnología

El objetivo de la marca es consolidar su tienda en línea y tener un sitio web funcional donde el usuario tenga una navegación amigable y se anime a comprar por internet. Entre sus clientes están personas de Estados Unidos y Guadalajara, ciudad donde radica.

“Al comprar una de mis piezas adquieres algo más que un accesorio, me interesa explicar el por qué se usó cierta tela o símbolo y eso te hace aprender más de México y Japón, es unir a través de la moda a los amantes de ambos países”, puntualiza Verónica.

Durante el proceso de creación de marca, Verónica ha estado asesorada e inspirada por la comunidad de mujeres en la tecnología Geek Girls Mx, organización que cofundó hace 6 años.

“Mi intención es que Mekishico llegue a Japón, que vean toda la historia que tenemos, que no sólo es la Ciudad de México y Cancún. He preguntado a varios japoneses si saben dónde está Guadalajara y no tienen idea de su existencia”.

Su plan a corto plazo es crear una colección nutrida y con piezas más variadas como playeras y vestidos que complementen la marca.

“Me gusta conectar con las personas y viajar. Emprender y crear este negocio para mí fue cerrar el círculo virtuoso de hacer lo que te apasiona y venderlo a gente que también disfruta lo que haces”, finaliza Verónica.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.