• Regístrate
Estás leyendo: Una comida sin tecnología en Downtown Cocina Humeante
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:29 Hoy

Una comida sin tecnología en Downtown Cocina Humeante

Con el objetivo de recuperar las costumbres laguneras, así como incentivar la comunicación y las relaciones, el recién abierto restaurante ofrece un ambiente tranquilo y libre de Wi-Fi.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En tanto que unos restaurantes limitan la convivencia prohibiendo bailar en sus instalaciones, el recién abierto Downtown Cocina Humeante, busca promoverla entre sus comensales limitando el uso de celulares o señal de WiFi.

En un ambiente de campo lagunero rodeado de amplios jardines con mezquites, hornos de leña, alimentos artesanales, elementos reciclados, tenue música ambiental, en sus instalaciones ubicadas en plena avenida Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo a estudios realizados por especialistas, el uso de celulares, computadores, iPods, tabletas y demás dispositivos son cada vez más comunes, provocando en muchos casos problemas de comunicación entre sus miembros, situación que se refleja fuera del hogar.

De ahí que, a decir de Peter Jimenez, se busca generar esta convivencia que se ha ido perdiendo con el uso más frecuente de los gadgets.[OBJECT]

Indicó que incluso tienen pensado poner letreros con frases que indiquen "el que use el celular paga la cuenta" u otros que digan "Área libre de WiFi", en el entendido que lo que se busca es estimular las relaciones entre las familias, grupos de amigos, que lleguen a este lugar lleno de color, poco habitual en esta zona del la ciudad.

"El chiste es reciclar y reutilizar las cosas, se utilizado madera de tarimas, durmientes, se trajeron árboles, apoyando la ecología". El brisket, costillitas y el rib eye es lo mejor en cortes ahumados que se pueden encontrar en el lugar.

Ofreciendo de igual manera desayunos, almuerzos y próximamente una cafetería, la comida y por tarde hasta la noche se abre la barra del bar, pero manteniendo el concepto familiar.

Siendo el restaurante número 63 abierto en lo que va del año, José Antonio Márquez González presidente de la Canirac, indicó que este es un concepto innovador no sólo en su imagen, sino por su ambiente, manejo de su cocina por medio de hornos tradicionales al carbón, con pan artesanal, que se viene a sumar como un restaurante más el sector del Centro Histórico.

"Es un producto interesante que no se ha explotado como lo es el centro histórico, hay una mejor seguridad en esta zona, no como se quisiera, pero si da la confianza de volver a la tradicional avenida Morelos con conceptos como Dowtown Cocina Humeante, con familias, amigos, parejas, sin música fuerte, ambiental", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.