• Regístrate
Estás leyendo: Una caja para convertirte en el mentor de tus hijos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:11 Hoy

Una caja para convertirte en el mentor de tus hijos

DadBox es un complemento educativo que ayuda a los papás a fortalecer las habilidades que necesitarán sus hijos para competir en las sociedades del futuro.
Publicidad
Publicidad

Hace tres años, Guillermo Garza se convirtió en papá por primera vez; el nacimiento de su hijo abrió un debate con su suegro sobre el tipo de educación que le daría ¿sería mejor que estudiara en México o en el extranjero? aquella discusión no llegó a nada, pero lo puso a reflexionar acerca del modelo educativo que existe en el país.

Bajo esa premisa, el también fundador de Startup México creó DadBox, una suscripción de cajas mensuales que a través de distintas actividades enseña a los niños las habilidades que necesitarán en el 2020 de acuerdo a un listado del World Economic Forum.

“Tomamos esa lista y creamos un proyecto que instruye a los papás a enseñar innovación a sus hijos, especialmente a niños y niñas entre los 3 y los 9 años. Cada caja incluye distintas dinámicas para ser más creativo, analítico, solucionar problemas, programar, negociar, e incluso manejar sus emociones y ser más asertivos”, señala Guillermo.

DadBox usa un modelo educativo basado en el pedagogo Benjamín Bloom, su sistema está pensado en convertir al papá en el mentor de innovación del niño y a través de diferentes juegos enseñarlo a pensar, descubrir, analizar y explorar el mundo desde otros ángulos.

TE RECOMENDAMOS: Moda mexicana que rompe fronteras

Uno de los diferenciadores del proyecto es su carácter personal, pues cada caja contiene actividades según el tipo de inteligencia de tu hijo. Si es musical tendrá actividades relacionadas con crear música con objetos o componer una canción, pero si es más kinetiko serán dinámicas para estar en movimiento.

La suscripción de DadBox llega a tu casa y cuesta 399 pesos; además de la caja de actividades incluye un servicio de WhatsApp con pedagogos que tienen una labor de concierge para dar consejos sobre crianza y actividades recreativas.

El proyecto usa un sistema de recompensas donde cada niño crea un superhéroe y de acuerdo a su desempeño va recibiendo estampas o medallas, al término de las 12 cajas le envían a su propio superhéroe impreso en 3D.

“De alguna forma le estamos ayudando al niño a entender que se está construyendo él mismo”, agrega el fundador del proyecto.

DadBox tiene un equipo de cinco personas: una pedagoga, un ilustrador, una editora de video, una persona de atención a clientes y una creadora de contenidos. También tienen un comité de expertos para discutir el contenido mensual de las cajas.

“Estamos interesados en hacer contenido para papás porque en internet la mayoría es de mamá para mamá y definitivamente es un acercamiento distinto, tenemos que empoderar e involucrar a los papás en el desarrollo de los hijos”, puntualiza Guillermo.

La compañía arrancó formalmente el 6 de enero en la Ciudad de México con 100 órdenes de compra. Posteriormente quieren probar el modelo en Yucatán, expandirse a todo el país y llegar a países como España y Estados Unidos.

“Queremos estar en todo el mundo, el futuro de la empresa es tener siete u ocho países en los siguientes cinco años. Somos un complemento extraescolar, no competimos con las escuelas”.

Para Guillermo la innovación es fundamental para la educación de los estudiantes, pues a futuro las empresas valorarán más el potencial creativo e intelectual y eso no lo enseñan en ninguna universidad.

“Me encantaría un mundo en que nuestros niños sean felices y la innovación también nos ayuda a ser felices, los adultos no vivimos una educación de innovación y nos frustramos bastante rápido”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.