• Regístrate
Estás leyendo: Un viaje deportivo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:09 Hoy

Un viaje deportivo

El turismo de deportes se ha convertido en una tendencia entre los viajeros que quieren visitar las sedes de sus eventos favoritos.
Publicidad
Publicidad

Los turistas buscan nuevas experiencias al momento de realizar un viaje, y una de las tendencias preferidas es el turismo deportivo, en el cual los aficionados de algún deporte quieren conocer la ciudad sede de su actividad favorita. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la oferta de eventos de talla internacional contribuyó a que la afluencia de visitantes aumentara 9% entre 2015 y 2016, para un total de 35 millones de personas.

Durante 2017, al menos 50 ciudades del país se beneficiaron económicamente por algún evento deportivo, desde la Fórmula 1 en la Ciudad de México, hasta el Ironman en Cozumel.

TE RECOMENDAMOS: 100 datos de Rusia 2018

“Ya sea correr un maratón en Nueva York, asistir a los Juegos Olímpicos, presenciar un partido en el Mundial de Fútbol o practicar alguna actividad extrema, este tipo de eventos atrae a viajeros de todo el mundo, ya que les permite vivir la experiencia deportiva a la par de conocer las costumbres y la cultura del país”, explica Juan Martín Montes, editor adjunto del portal deportivo Mediotiempo.com.

Por ello, como referente en periodismo digital desde hace 18 años, este sitio no solo cubre los eventos más relevantes del país. A través de sus distintas plataformas (app y redes sociales), cuenta historias y crea experiencias informativas para sus lectores; volviéndose una pieza clave en la difusión del turismo deportivo.

“Nuestra audiencia puede vivir eventos a través de los textos, pero también del contenido audiovisual y las fotogalerías que generamos”, concluye Montes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.