• Regístrate
Estás leyendo: Un safari en la CdMx para atrapar Pokémon
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:44 Hoy

Un safari en la CdMx para atrapar Pokémon

En el sur de la CdMx, un grupo de jóvenes encabeza un Safari Pokémon, recorrido donde hasta 15 personas se dedican a atrapar a los personajes de la famosa serie.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El mundo se ha convertido en una jungla donde criaturas de todas las formas posibles conviven entre nosotros, y donde los cazadores (maestros Pokémon) más expertos sobresalen entre los demás.

La famosa aplicación Pokémon Go ha hecho que los maestros Pokémon busquen alternativas para moverse en las calles para atrapar a los personajes más difíciles de localizar.

Pablo, Karla, Denise, Georgina, Kevin y Luis son un grupo de amigos fanáticos de la caricatura desde que eran niños. Hoy siendo adultos vieron en Pokémon Go una oportunidad de negocio, por lo que decidieron crear un Safari Pokémon.

Aunque existen otros servicios de transporte para atrapar Pokémon, ellos decidieron hacerlo de manera grupal a través de dos camionetas tipo Urvan, donde hasta 15 personas puede hacer un recorrido de dos horas.

“Nos dimos cuenta que podíamos hacerlo más al alcance (económicamente) de las personas, pero con más comodidad y, a la vez, ir formando una comunidad de maestros Pokémon”, dijo a MILENIO, Pablo Campos, cofundador del Safari Pokemón.

Pablo señala que debido a su trabajo (vendedores), caminando por las calles del centro de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, aprendieron a reconocer los puntos donde se encuentran los personajes más populares del juego como Pikachu o Charmander.

El Safari Pokémon consiste en un recorrido de dos horas en una camioneta, donde hay dos guías que les van explicando a los maestros Pokémon la ruta y los puntos donde se realizarán las paradas. El costo es de 120 pesos por persona.

Dentro de las novedades que Pablo destaca por encima de otros servicios similares, es que ellos ofrecen internet, cargador de celular y un refrigerio (papas, jugos o agua), y además realizan promociones y dinámicas con los usuarios.

“Hacemos dinámicas como el que atrape más Pokémon en el recorrido su siguiente viaje es gratis, o el que mejor se desempeño tenga en un gimnasio Pokemón, igualmente se le da un viaje gratis. También tenemos descuentos, por ejemplo, si viajas con más de cuatro personas un pasaje es gratis”, dijo el joven emprendedor.

Los recorridos los hacen los fines de semana en el centro de Tlalpan y zonas aledañas, donde hacen cuatro recorridos en el día (12:00, 14:00, 16:00, y 18:00 horas).

El punto de reunión es en la explanada de la delegación. Ahí registran a la gente, les explican el recorrido e inician la aventura.

Los usuarios pueden pagar en efectivo el mismo día o previamente mediante una transferencia en alguna tienda Oxxo.

Los lugares para el Safari Pokemón se pueden apartar a través de Facebook o por teléfono. Este fin semana sólo harán recorridos el sábado, pero a partir del próximo lo realizarán también en domingo.

Pablo indica que por seguridad no se permite bajar de la camioneta a ninguna persona durante el recorrido y por ello tienen todo lo necesario en el vehículo.

El proyecto tiene apenas una semana que arrancó y en el único día de operación lograron juntar a 40 personas, lo cual es una “muy buena respuesta a lo que esperábamos, creo que es porque la gente nos dice que es barato el recorrido”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.