• Regístrate
Estás leyendo: Un mundo más seguro y cómodo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:19 Hoy

Un mundo más seguro y cómodo

Recientemente, SinLlave consiguió ser parte de la 1ª generación loT de Telcel y de la generación Posible 2017.
Publicidad
Publicidad

Moisés Trejo y su socio fundaron SinLlave, una aplicación destinada a abrir cualquier puerta desde el teléfono celular. El dispositivo parte de la tecnología llamada “internet de las cosas” y consiste en remplazar las llaves tradicionales por un dispositivo electrónico controlado por una aplicación en el celular que puede abrir todas las puertas donde sea colocado.

Este dispositivo o hardware está conectado a cada puerta, por igual a una puerta tradicional que a un garaje automatizado o a un torniquete, vía wifi, un chip o un cable conectado al internet de la casa. De este modo, el usuario puede abrir las puertas por medio del celular, pero también puede decidir quién entra y dentro de qué horarios. Gracias a este sistema, el usuario no solo puede abrir o bloquear los accesos, sino que también puede recibir un aviso en el caso de que alguien intente forzar una puerta.

La aplicación cuenta, además, con un dispositivo llamado “Cero fricción” diseñado para que las personas con problemas de motricidad a quienes se les dificulta introducir la llave en la cerradura, puedan abrir las puertas en cuanto el dispositivo detecta la presencia de la aplicación en el teléfono o en una pulsera diseñada para tal efecto.

TE RECOMENDAMOS: A toda hora y en cualquier parte

Además cuenta con un protocolo de seguridad semejante al que se utiliza en las tarjetas de crédito que permite bloquear una puerta automáticamente con solo acceder al sistema desde internet.

Creada hace un poco más de dos años, SinLlave fue incubada en Startup México y está formado por un equipo multidisciplinario de 6 personas. Recientemente consiguieron pertenecer a la 1ª generación loT de Telcel, y de la generación Posible 2017. Al día de hoy han logrado vender sus primeros dispositivos.

Actualmente, buscan mayores recursos a través de la plataforma Play Businnes donde es posible participar dentro del proyecto como inversionista. El acceso a esta plataforma también cuenta con una sección desde su página web.

Para Moisés, crear una empresa no sólo se trata de ser persistente individualmente, también es necesario que la sociedad en general se involucre en la consolidación de nuevas empresas, una manera de apoyar al fortalecimiento del país.

“Yo creo que es algo que a todos nos corresponde. Por ejemplo, si tu inviertes en nuestra compañía ya estás haciendo algo por nuestra compañía y también por México”.

La aplicación de SinLlave ya se encuentra disponible en versión IOS y android.

Para el próximo año, la startup planea enriquecer su aplicación con un sistema de reconocimiento facial que podrá verificar la presencia de la persona adecuada, y con nuevos procedimientos que faciliten la instalación del dispositivo en los hogares sin necesidad de herramientas. Con los números en la mano, están convencidos de que en 2019 estarán en condiciones de expandir su empresa a otros países.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.