En este sexenio Edomex captó inversiones por 27 mmdd

Es la suma de los capitales que llegaron a la entidad tanto de origen nacional como extranjero
Durante la entrevista.
Durante la entrevista. (Alondra Ávila)

Toluca

La subsecretaría de Fomento Industrial del Estado de México, Laura González Hernández, refirió que cierran el sexenio con 27 mil millones de dólares de inversión productiva, entre extranjera y nacional.

La logística, el comercio y la industria fueron los sectores que más detonaron la actividad y actualmente la entidad -dijo-, cuenta con 675 mil unidades económicas, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento.

"Cerramos en primer lugar en 21 ramas de la industria manufacturera y somos el Estado con el mayor número de centros logísticos sobre cualquier otra entidad del país. Somos el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país y aproximadamente 400 mil nuevos empleos".

TE RECOMENDAMOS: Edomex, con crecimiento económico de 5.7 %: Eruviel

Tras la inauguración de la primera etapa del edificio sede del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), detalló que hay varios proyectos que se quedaron en proceso, principalmente de logística y parques industriales.

"Hay muchos parques industriales que se están construyendo en estos momentos y quizás no se alcanzaron a inaugurar, pero la inversión está sumada a las que están por entrar al Estado".

Los municipios con mayor captación -mencionó- fueron los de la zona metropolitana como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tepotzotlán, Tultitlán y Huehuetoca, por las facilidades que han brindado por su ubicación geográfica y vías de comunicación.

LC