• Regístrate
Estás leyendo: Último apagón analógico será en dos etapas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:26 Hoy

Último apagón analógico será en dos etapas

La primera comprende 303 estaciones que se apagarán el 15 de diciembre y 157 restantes el 31 de diciembre del este año, determinó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.



Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), determinó el cese de las transmisiones analógicas para 460 estaciones y equipos complementarios de baja potencia en dos etapas: la primera, que comprende 303 estaciones, apagará el 15 de diciembre, y las 157 restantes el 31 de diciembre del presente año.

TE RECOMENDAMOS: Axtel y Megacable se quedan con la Red Compartida

En diciembre de 2015 se concluyó la transición a la televisión digital terrestre (TDT) conocida como apagón analógico en todo el país, sin embargo quedaron pendientes 460 estaciones y equipos complementarios que no lograron concretar el apagón, en su mayoría por falta de recursos, por tal razón, fueron parte del Acuerdo de Permanencia, emitido por el Ifetel el 31 de diciembre de 2015.

Dichas estaciones continuaron realizando transmisiones analógicas de televisión radiodifundida, conforme a los tiempos y formas que se establecieron en el Programa de Continuidad emitido el 18 de marzo de 2016.

Ahora ya se han establecido los tiempos para concretar el apagón, por lo que los concesionarios y permisionarios deberán informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones y equipos complementarios que correspondan, mientras que el Instituto apoyará dicha labor.

El Instituto solicita reiterar a la población las siguientes recomendaciones, para que las audiencias puedan recibir las señales de TDT disponibles en su localidad, estas son contar un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.

En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF, y es necesario volver a sintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.