• Regístrate
Estás leyendo: UE responderá unida ante aranceles de EU: Merkel
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:05 Hoy

UE responderá unida ante aranceles de EU: Merkel

La canciller alemana aseguró que los aranceles que EU pretende imponer al acero y el aluminio, no respetan las reglas de la OMC.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Europa responderá en forma "decidida y unida" si Washington impone aranceles a las exportaciones de acero y aluminio, advirtió en Lisboa la canciller alemana, Angela Merkel.

Los miembros de la Unión Europea se pusieron de acuerdo en "responder en forma inteligente, decidida y unida", dijo Merkel en una conferencia de prensa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa.

De acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), Estados Unidos anunciará hoy nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE). Los aranceles serían de 25% para el acero y 10% para el aluminio.

Las sanciones del presidente estadunidense Donald Trump "no respetan las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", concluyó Merkel.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.