• Regístrate
Estás leyendo: UE autoriza a Disney comprar activos de Fox
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:48 Hoy

UE autoriza a Disney comprar activos de Fox

Disney deberá vender sus intereses en canales como History, Lifetime, A+E. entre otros.
Publicidad
Publicidad

La oferta de Walt Disney para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares recibió la aprobación de la Comisión Europea, sujeto a que Disney venda intereses en canales de televisión factual en Europa.

​El regulador de la competencia de la Unión Europea dijo en un comunicado que Disney se había comprometido a liquidar sus intereses en canales que incluyen History y Lifetime en el Espacio Económico Europeo para evitar la competencia perjudicial tras la compra de Fox.

"La decisión es condicional al total cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Disney", dijo la Comisión.

Los canales en los que deberá poner fin a sus participaciones son A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime, actualmente controlados por A+E Television Networks, una empresa conjunta entre Disney y Hearst.

Disney consiguió en junio la aprobación del acuerdo por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo condición de vender 22 cadenas de deportes regionales de Fox.

El acuerdo expandiría la cartera de Disney de algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con X-Men, "Avatar" y "The Simpsons", de Fox.

Disney es propietario de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de "Star Wars" Lucasfilm, además de una serie de parques temáticos. Los activos de Fox que están siendo adquiridos incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.