Es momento de revisar regulación de taxis: Cofece

Las redes de transporte como Uber y Cabify requieren de una regulación distinta debido al tipo de tecnología que requieren para operar, dijo la titular de a Comisión Federal de Competencia Económica.
Logo de Uber
Logo de Uber (Reuters)

Ciudad de México

Este podría ser el momento para revisar la regulación de los taxis y no sólo a las empresas de Redes de Transporte (RDT) como Uber y Cabify, para ver si la que existe funciona o es momento de mejorarse, indicó Alenjandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Tras participar en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas mencionó que al analizar al tipo de consumidor de las RDTs éstos requieren de una regulación distinta debido al tipo de tecnología que requieren para operar.

"El consumidor necesariamente necesitas un teléfono móvil y estar bancarizado porque la manera de pago es a través de una tarjeta de crédito pues sin ésta no puedes tener el servicio", refirió.

Destacó que el mercado es muy amplio y el tipo de consumidor son distintos por lo que ambos modelos de negocio pueden coexistir.

"En la Cofece nuestro mandato es proteger y promover que haya competencia y libre concurrencia en el mercado, no defendemos empresas ni particulares, defendemos los procesos de competencia y que hay nuevos competidores y más y mejor oferta para los usuarios", finalizó.